TIPOS DE ACEITES UTILIZADOS EN COSMÉTICA

TIPOS DE ACEITES UTILIZADOS EN COSMÉTICA

¿Qué diferencia hace la calidad de los aceites utilizados en cosmética?

Los aceites vegetales de calidad son una de las mejores formas de cuidar tu piel, al ser 100% biocompatibles con las células y las grasas naturales que produce la piel. Claro que elegir el aceite correcto en la formula correcta hace TODA la diferencia en los resultados que obtendrás. Durante años, los aceites en la piel tuvieron mala fama, esto se debe a la utilización de aceites económicos y de muy baja calidad con resultados negativos estéticamente y para la salud. 

Te compartimos los tipos de aceites usados en cosmética:

ACEITE PRENSADO EN FRÍO 

Un aceite prensado en frío se extrae mecánicamente al prensar las semillas sin someterlas a un incremento de temperatura lo que asegura la estabilidad molecular de los ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.

El aceite obtenido se conoce como aceite virgen o crudo. Este proceso permite que se conserven todas sus propiedades biológicas desde el origen, contiene nutrientes esenciales y activos naturales de gran valor y alta penetración para la piel.

Su precio es más alto pero el aceite resultante esta cargado de nutrientes y es altamente biocompatible con las celulas de la piel.

ACEITE REFINADO 

Los aceites refinados son sometidos a procesos de extracción químicos con solventes, calentados a altas temperaturas y blanqueados lo que ocasiona que pierdan sus bioactivos y vitaminas.

Lamentablemente son los “aceites naturales” más utilizados en la industria cosmética por su precio económico y su larga vida de anaquel. Pero sus efectos en la piel son pracitamente nulos al haber perdido su valor nutricional.

ACEITE MINERAL 

El aceite mineral es un subproducto líquido de la destilación y refinación del petróleo. Es un líquido muy económico cuya única función es la de crear una barrera en la piel sin nutrientes ni ingredientes activos que aportar.

Es otro de los más utilizados en la industria cosmética por su bajo precio y por aportar una falsa sensación de hidratación al absorber la humedad de las capas internas de la piel (que ocasiona que la piel se deshidrate). Además de su gran impacto negativo al medio ambiente.

¿QUÉ NUTRICIÓN LE ESTAS DANDO A TU PIEL?

Nuestros sueros faciales base oleosa son mezclas 100% puras de diferentes bioactivos y aceites vegetales orgánicos, obtenidos de la primer prensa en frío de la mejor selección de ingredientes. Sin refinar, sin mezclar en diferentes concentraciones con aceites de baja calidad, sin calentar y sin procesar. 

Un aceite de alta calidad verdaderamente hace toda la diferencia cuando se trata de cuidado de la piel. En Agua de Nube utilizamos exclusivamente aceites obtenidos de la primer prensa en frío de la mejor selección de materias primas vegetales  y certificadas orgánicas.

Nuestros aceites son 100% virgenes y contienen todas sus propiedades intactas desde la planta... hasta tu piel.

Regresar al blog

1 comentario

Cosmetica oil types explored. How do different oils contribute to skincare, and what are their specific benefits?
visit us Telkom University

Teknik Informatika

Deja un comentario